Digipress

Microsoft presentó sus lentes holográficos y de realidad aumentada


19 de febrero de 2015

El gigante del software presentó unos lentes holográficos y de realidad aumentada que perimitirán a los usuarios de Windows 10 interactuar con hologramas tridimensionales y capas de datos con información en un entorno real.


"Es la primera computadora holográfica sin cables, teléfonos o conexión a una PC", aseguró la compañía en el comunicado de presentación del prototipo que saldrá al mercado de manera conjunta con el nuevo sistema operativo Windows 10, presentado ayer.

A diferencia de los antejos "Glass" creados por Google, "HoloLens" permite la interacción del usuario con hologramas por medio de gestos, órdenes por voz o el movimientos de los ojos.

Diseñar objetos en 3D, realizar videollamadas y manipular figuras holográficas sólo con el movimientos de las manos son algunas de las posibilidades que brinda el visor, cuyo aspecto se asemeja a los utilizados para realidad virtual.

Las gafas poseen alta definición para las imágenes holográficas además de lentes transparentes, para que el usuario pueda ver lo que ocurre en su entorno.

También cuenta con sensores y una unidad de procesamiento que registra las actividades del portador del dispositivo, para permitir la interacción en tiempo real.

Microsoft destacó que los desarrolladores independientes podrán crear sus propias aplicaciones con la tecnología de "hologramas tridimensionales en el mundo físico que posibiliten nuevas maneras más personales y humanas de comunicarse, crear y explorar".

"HoloLens" competirá con dispositivos similares de otras grandes compañías tecnológicas, como los Google Glass y Oculus VR, empresa dedicada a la fabricación de visores de realidad virtual, que fue comprada por Facebook en marzo del año pasado por 2 mil millones de dólares.

Compartir esta nota en